
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 16 de abril de 2013 (Quadratín).- El nuncio apostólicos, Christopher Pierre aseguró aquí que la Iglesia debe fortalecer el evangelio y seguir la tradición de Cristo.
No se debe esperar a que todo cambie, lo que debemos hacer es reforzar la fe, convocó el jerarca católico.
Acompañado por el obispo de Tuxtepec, José Antonio Fernández Hurtado, consideró que el Papa Francisco ayudará a comprender la fe nos ayudará a vivir en la fe, en un contexto nuevo, nos ayudará a direccionar los nuevos retos, las exigencias en un mundo más pluralista.
La nueva evangelización, dijo, para un mundo que cambia, debe ser una nueva forma de vida, lo cual podría parecer una tarea difícil.
Anteriormente había resistencia a cambiarse de un grupo religioso, y por el cambio cultural hay menos resistencia, las ideas entran más fácilmente en los hogares, particularmente en los jóvenes, expuso.
Christopher Pierre y el obispo José Antonio Fernández Hurtado recorrieron la calle Francisco I. Madero hasta llegar al boulevard Plan Tuxtepec, el Benito Juárez, Cinco de Mayo hasta llegar a Catedral donde se ofició una misa de acción de gracias, pidiéndole al representante Papal que se tomará en cuenta Tuxtepec para la próxima visita del Papa a México.
Sacerdotes, religiosas, que conforman la diócesis de Tuxtepec, la alcaldesa de Jacatepec, Elvira Hernández López y María de la Luz Gutiérrez , representante del munícipe de Chiltepec y Antonio Ávila Galán quien le dio la bienvenida a nombre del presidente de Tuxtepec.