Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- El gobernador de Oaxaca y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo participó en la conmemoración del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde reconoció la aportación histórica y potencialidad de Petróleos Mexicanos, como empresa productiva del Estado.
En el evento realizado en el edificio central de Pemex, el presidente de México expresó su reconocimiento a los trabajadores de la paraestatal, por su compromiso y permanente vocación de trabajo en favor de esta gran empresa promotora y motor del desarrollo nacional se informa en un comunicado.
Al término del evento y entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el gobernador de Oaxaca llamó a consolidar la transformación y expansión productiva de Petróleos Mexicanos, al destacar que el sector energético constituye una poderosa palanca para el progreso económico, social y productivo de México.
Destacó la transformación del sector a través de la Reforma Energética impulsada por el gobierno de la República, por lo que a nombre de sus homólogos de las 32 entidades federativas, expresó el compromiso de la Conago para sumar voluntades que permitan el relanzamiento de esta gran industria que atraviesa un entorno internacional adverso, debido a la caída de los precios del petróleo hasta en 70%.
Gabino Cué indicó que frente al proceso de transición energética mundial, resulta fundamental avanzar en la modernización de los esquemas de exploración y producción petrolera -y de esta manera- garantizar que el patrimonio natural sea un baluarte para seguir impulsando el desarrollo de México.
Sostuvo que el espíritu de la Reforma Energética es atraer inversiones productivas, generar mayores oportunidades de empleo, además de reducir los costos de los insumos energéticos como la electricidad y las gasolinas.
el presidente de la Conago afirmó que este órgano colegiado se suma al proyecto de reestructuración de este símbolo nacional de productividad, con el fin de conseguir una solvencia de largo plazo, para que sea rentable y contribuya al desarrollo del país con finanzas sanas.
Indicó que la industria petrolera se debe advertir como una oportunidad para la modernización, diversificación y consolidación del sector energético nacional, que estados como Oaxaca deben aprovechar a través de una mayor promoción de inversiones, que estimulen el crecimiento de la generación de energía eólica, cuyo caudal en la actualidad equivale al suministro de servicio doméstico para casi un millón de hogares.