Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Juchitán, Oax. 14 de enero de 2011 (Quadratín).- Al instalar aquí el Consejo Regional de Seguridad Pública del Istmo de Tehuantepec, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, invitó a todos los sectores sociales del Istmo de Tehuantepec, a que se sumen a esta nueva etapa de Oaxaca y sea a través de la convivencia y la coordinación, como se construya una sociedad que conviva en armonía y legalidad.
Cuando no hay autoridad que atienda a la gente se generan inconformidades que luego dañan a terceros, pero en esta nueva etapa de Oaxaca todos debemos contribuir a dejar atrás los resabios de la toma unilateral de decisiones a espaldas de la sociedad, refirió en la ceremonia de toma de protesta de los integrantes de dicho consejo.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, de los comandantes de la octava y 46° Región militar, Alberto Martínez Herrera y Rigoberto García, respectivamente, así como autoridades municipales y funcionarios, el mandatario reiteró su
Respaldo a todas las acciones que para disminuir la delincuencia emprendan las autoridades municipales.
Y por ello en esta ocasión acompañó a la autoridad municipal encabezada por Daniel Gurrión Matías a la puesta en operación de seis patrullas nuevas, que se sumarán a la vigilancia de esta populosa ciudad.
Al referirse el homicidio del edil de Santiago Amoltepec, el mandatario se sumó al reclamo de los presidentes municipales de la región y rechazó que este tipo de sucesos que enlutan las casas de los oaxaqueños, sean sinónimo de inestabilidad. He visitado Amoltepec en diversas ocasiones, conozco la situación que se vive ahí, y sin duda actos de esta naturaleza lo único que generan es entorpecer el progreso y desarrollo para un pueblo que tanto reclama de un gobierno que responda a sus necesidades, afirmó.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, señaló que con la firma del acta que da vida al Comité de Seguridad, a partir de esta fecha, gobierno y sociedad, se van a ocupar de generar un Oaxaca en el que prevalezca la paz y la sana convivencia; esa es nuestra nueva tarea, puntualizó.
En un ambiente cargado de emotividad por las porras y felicitaciones de hombres y mujeres istmeños que saludaban el arribo del mandatario a conocido centro social, el gobernador subrayó el nuevo clima que se ha generado con un gobierno que escucha a la gente a través del diálogo
Directo, mediante audiencias públicas, y que se ha reunido con la mayoría de los 570 presidentes municipales.
En el acto, el gobernador tomó protesta a los presidentes municipales de Santiago Laollaga, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec y Matías Romero como integrantes también del Consejo Regional de Seguridad en la zona.