Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado a los diputados locales para que aprueben la Ley Estatal de Educación, así como otras iniciativas que ha presentado ante el Congreso de Oaxaca.
En un comunicado, en el que informa del inicio de clases sin incidentes en las 13 mil 322 escuelas de la entidad, se menciona que “con pleno respeto a la autonomía legislativa”, el gobernador Gabino exhortó a las y los diputados del Congreso de Oaxaca a analizar, enriquecer, y en su caso, aprobar la Ley Estatal de Educación.
Esta y otras iniciativas, añadió, “han sido largamente esperadas por la sociedad, y para las cuales se realizaron consultas públicas, foros y mesas de trabajo para su enriquecimiento”.
“Mi llamado a las y los diputados para que se legisle en materia educativa, a fin de que la sociedad oaxaqueña cuente con una ley estatal de educación acorde a las particularidades étnicas y lingüísticas de Oaxaca», señaló el mandatario.
Gabino Cué reafirmó el compromiso de su administración para impulsar la mejora de obras y acciones en infraestructura educativa a lo largo y ancho del territorio estatal, así como el fortalecimiento de la Estrategia Bienestar para dar continuidad a la entrega de uniformes y útiles escolares en favor de la niñez oaxaqueña.
Al concluir el periodo vacacional con motivo de la Navidad y fin de año –comprendido del 22 de diciembre al 6 de enero- más de un 1 millón 200 mil niños y niñas del nivel básico, retornaron a partir de este miércoles a las más de 13 mil 300 escuelas de la entidad, cuyo regreso transcurrió en completa calma en las ocho regiones de la entidad.
A partir de este 7 de enero, reiniciaron las clases de Educación Inicial, No Escolarizada, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, bajo el auspicio docente de las y los trabajadores al servicio de la educación en el estado de Oaxaca.
Cué expresó su reconocimiento a las y los trabajadores de la educación por asumir de manera responsable y puntual sus labores académicas al servicio de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.
Añadió que el Gobierno y magisterio oaxaqueño tienen la responsabilidad común indeclinable de impulsar una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos, “porque solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso en favor de los hijos de Oaxaca”.
Agregó que la educación de la niñez y juventud oaxaqueña debe estar por encima de cualquier interés personal o de grupo, al destacar que la tarea de educar es la mejor inversión para construir el futuro de grandeza que Oaxaca merece y necesita.