![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2013 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a las autoridades municipales, a la Sección 22 del SNTE y a los padres de familia a generar las condiciones para que no se dé violencia en el inicio del ciclo escolar.
«Tendremos que hablar con ellos, generar las condiciones porque si de por sí hay molestia, irritación por los días perdidos no vamos a generar un conflicto social que impida el regreso a clases» convocó.
En entrevista colectiva, este lunes el mandatario dijo que ya perderán para el próximo viernes 38 días hábiles y por eso espera se dé el diálogo en los próximos días con el magisterio y se reestructure el calendario escolar.
«Para que estos 38 días no se pierdan de los 200 que tiene el calendario, y con la Secretaría de Educación Pública (SEP) poder modificar el nuevo calendario», expresó.
El gobernador dijo que serán firmes con sus declaraciones y no van a depositar ningún salario, ni liberar cheques en tanto no se inicie el ciclo escolar y se tenga un nuevo calendario.
Señaló que el objetivo es reponer este tiempo perdido ya sea agregando una hora, trabajar los sábados o ajustar el período de vacaciones.
Aseguró que ahora viene la etapa de la revisión de la ley, de dar a conocer las bondades de la misma, porque dudó que se violenten los derechos de los trabajadores.
«Yo creo que no han tenido la capacidad de transmitir a la base de trabajadores que se tomaron en cuenta los planteamientos de la Sección 22», dijo.
Añadió que ya se creó la Comisión de la Verdad como una exigencia del magisterio.