![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a los padres de familia a la cordura, pues le preocupa que en el inicio del ciclo escolar se registren enfrentamientos.
“Es un regreso que no será sencillo”, anticipó, ya que en unas 60 comunidades hay la exigencia de que los profesores de la Sección 22 regresen a dar clases.
En entrevista colectiva, reiteró este martes que mantendrá la retención de salarios a los 72 mil trabajadores de la educación hasta que retornen a las aulas y se comprometan a reponer los días perdidos por el paro indefinido que inició el 19 de agosto.
Expuso que la primera quincena de septiembre tampoco se pagará a los profesores que continúan en plantón en el Distrito Federal.
“Vamos a pagar los sueldos cuando se hayan reiniciado las clases y se haya fincado el compromiso de que se repondrán las clases. Ese mismo día vamos a pagar el bono y las quincenas correspondientes”, expresó.
El mandatario oaxaqueño aseguró que habrá un ajuste en el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “se buscará un mecanismo claro y concreto de las horas y minutos perdidos”.
Gabino Cué viajará esta tarde al Distrito Federal una vez más para continuar con las negociaciones entre funcionarios federales y la Comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Informó que ya son dos semanas y media que ha estado encabezado reuniones en la Ciudad de México con el objetivo de lograr acuerdos que propicien el inicio del ciclo escolar en esta entidad.
Reconoció que el paro de labores de la Sección 22 causa una grave afectación en Oaxaca y complica la situación con los padres de familia.
Asimismo, respaldó la determinación de la Federación de pagar la nómina de los trabajadores de la educación para el 2014 ya que vendrá a subsanar el déficit que registra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
No obstante, aseguró que las prestaciones que logró la Sección 22 ante el gobierno estatal seguirán pagándose y vigentes como compromisos asumidos por las administraciones estatales.