Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Oaxaca, Oax. 29 de marzo 2011 (Quadratín).- El Ejército Popular revolucionario (EPR) hizo un llamado a Raúl Plasencia Villanueva presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que entregue el expediente que esta comisión integró por la detención-desaparición de sus compañeros Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el pasado 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, a la Comisión de Mediación para que sea conferida a las autoridades de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), concretamente a su Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias.
A través de dos cartas enviadas este lunes, el EPR, también señaló la necesidad de que la CNDH, se muestre autónoma del estado, para con ello apoyar éticamente y a favor del pueblo el castigo de los delitos de Lesa Humanidad cometidos contra sus integrantes, y con esto atender la recomendación 07/2009, emitida por la detención desaparición forzada de sus militantes.
Junto con esta exigencia de entrega del expediente, el EPR, también se pronunció porque la sociedad, defensores y defensora de de derechos humanos conozcan este caso.
El EPR, reafirmó su confianza en la Comisión de Mediación con el gobierno federal a pesar de la negligencia, indolencia y perversidad del Ejecutivo federal, debido a que nunca acataron la recomendación emitida por la CNDH sobre este caso en contra del Estado Mexicano.
Foto: Archivo