Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2011 (Quadratín).- El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, hizo un llamado este jueves para no permitir que se generen condiciones de inestabilidad en la problemática agraria y que ésta pueda desbordarse.
Si no se plantean soluciones preventivas a nuestra realidad la conflictividad agraria puede desbordarse, advirtió el legislador, quien ha pedido que se atienda de manera integral el tema de los conflictos agrarios en Oaxaca.
Lamentó el crimen del alcalde de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata y consideró que la Procuraduría está obligada a esclarecer cuanto antes el homicidio para evitar enrarecer el clima político en Oaxaca.
La Procuraduría hará su trabajo, en lo que respecta a la problemática agraria es importante que se sigan buscando soluciones antes de que los conflictos se desborden, reiteró.
Consideró que así como en la Sierra Sur hay que continuar con el diálogo, en el conflicto de límites con Chiapas, por terrenos de Chimalapas, no podemos seguir cediendo soberanía, es algo urgente que hay que atender.