Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Durante su homilía en la Plaza de la Revolución de La Habana, ciudad adonde llegó el sábado, dijo que el pueblo cubano tiene “vocación de grandeza”.
“La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos”, continuó el Papa, que dedicó su homilía a recordar a los cristianos que “todos estamos invitados a hacernos cargo los unos de los otros por amor”.
El argentino defendió el concepto del “servicio” a los demás pero alertó contra la tentación de querer beneficiar “a los ‘míos’ en nombre de lo ‘nuestro’”, porque, señaló, eso puede generar una “dinámica de exclusión”.
“El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”, continuó el pontífice en esta misa en la simbólica Plaza de la Revolución.
Recordó que “el santo pueblo fiel de Dios que camina en Cuba es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas” y agregó que también “tiene heridas pero que sabe estar con los brazos abiertos”.