
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2012 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, llamó este viernes a la concordia a los padres de familia que han impedido el retorno de la plantilla de maestros de la Sección 22 a sus aulas, y a facilitar la normalidad en cada una de las escuelas.
En entrevista colectiva, confió en que las actividades se reanuden y se den las clases con normalidad en cada uno de los centros educativos de la entidad.
El mandatario refirió que es momento de reflexionar, ya que la pasada jornada magisterial trajo consigo determinaciones para mejorar la educación de los niños.
Mientras que en el tema de los módulos irregulares están en la postura de que todos los espacios entren en la normatividad, sin llegar a la disputa.
Esperó que no haya confrontación en la marcha del 14 de junio en caso de que la organice la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca todo el tiempo hay manifestaciones, se organizan marchas, expresó.
Garantizó el derecho a la protesta porque está consagrado en la Constitución, dijo.
Mientras que el llamado a unos días de la elección del 1 de julio es que la ciudadanía ejerza con libertad su sufragio por el partido que ellos decidan.
En tanto, dudó que Oaxaca ocupe el segundo lugar en la agresión a los periodistas, al menos, en esta administración no existen registros de asesinatos, dijo.
El gobernador fue entrevistado durante el desayuno que ofreció a medios locales con motivo del Día de la Libertad de prensa.
En este encuentro, consideró que la objetividad, imparcialidad y humanismo, es fundamental para formar opinión. Sin este sector, la sociedad iría a la deriva, agregó.
Recibió del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) la iniciativa de Ley de Fomento para la Ley Periodística.