Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2015.- El gobierno de Oaxaca llamó a los agentes municipales de San Pedro Huamelula retomar el diálogo para resolver los conflictos internos en su comunidad y evitar las afectaciones que durante dos días han causado por el bloqueo a la carretera federal 200, que conecta a las regiones del Istmo con la Costa.
En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que dos funcionarios de esta dependencia se trasladaron al municipio de Salina Cruz para sostener una reunión con los agentes municipales que son antagónicos a la autoridad municipal, sin embargo, no asistieron.
“El gobierno de Oaxaca manifiesta su voluntad de escuchar las inconformidades y mantiene abierta la mesa de diálogo con los agentes municipales de San Pedro Huamelula, a efecto de lograr un acuerdo duradero referente a la ejecución de las obras con los representantes del Ayuntamiento”, dice el texto.
Exhortó a los agentes municipales de Huamelula a conducirse por la senda de la razón y la cordura para construir acuerdos con la autoridad municipal, a fin que prevalezca la paz social y concordia, toda vez que la dependencia estatal ha venido mediando de manera permanente entre ambas partes para superar las divergencias.