Reporta SSO avance del 53.3% en vacunación contra la influenza
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2010 (Quadarín).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COparmex) Mario Cruz Escamirosa convocó este viernes a los candidatos a gobernador a sumarse a un debate público con propuestas que busquen el desarrollo de la entidad, lejos de la demagogia.
En entrevista colectiva, luego de participar en el foro del Movimiento Ciudadano Oaxaqueño (MCO), el líder empresarial dijo que lejos de convocar al polígrafo o detector de mentiras, se deben escuchar propuestas viables.
El discurso barroco de que tenderán puentes de diálogo de consenso, ya no funciona, ya no es con la demagogia como se deben atender los problemas de Oaxaca, expresó.
Puesto, dijo, se enfrentan problemáticas como la mortandad por cáncer, bajo nivel educativo medido según la prueba ENLACE, así como existe un bajo nivel de inversión directa privada, porque no existe confianza, expresó.
En este proceso electora, informó que el sector empresarial desarrollará entre dos o tres foros para tratar de definir una agenda mínima de políticas públicas que Oaxaca necesita.
Ya que desde hace más de 40 años no se han hecho cambios estructurales necesarios para subirse al tren de desarrollo; si hay avances pero no es suficiente para que Oaxaca crezca en niveles de desarrollo deseados.
Dijo que invitarán a los candidatos para ver su punto de vista, pues el objetivo es rechazar que la entidad sea gobernada por alguien con ocurrencia, sino con planes y proyectos.
Desde hace tres años Coparmex fue pionero junto con Canaco en la convocatoria a debates a los candidatos a presidentes municipales, mediante una metodología que se diseñó y que ha traído buenos resultados
Este trabajo se podría concretizar en unas cinco o seis semanas, en donde los dirigentes preparan una agenda política que sirva de guía.