Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2009 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera, Oscar Campos Contreras, hizo un llamado a los partidos políticos a no hacer uso excesivo del recurso económico en esta temporada de precampañas políticas por el proceso electoral de este año.
En conferencia de prensa, en ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, dijo que en este panorama de crisis económica no deben gastar el dinero de manera irresponsable y dijo que en este ambiente adverso, iniciarán las precampañas, motivo por el cual tanto los ciudadanos como los partidos deben asumir sus responsabilidades.
Dijo que ya están viendo la propaganda que pretende inducir el voto de alguno de los prospectos a ocupar un cargo de elección popular.
Sin embargo, pidió que los ciudadanos no se dejen llevar por simples campañas proselitistas, y que observe e identifique la congruencia que existe en la postura de los partidos, aspirantes, con las necesidades de los oaxaqueños.
Para el jerarca de la iglesia católica, se necesita de honestidad, compromiso y no de intereses personales o de grupos que están en el poder.