Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2009 (Quadratín).- El presidente del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró este viernes que su partido está cohesionado y que ya no perderá el tiempo en disputas inútiles.
Ya no más conflictos internos, aseguró, pues dijo que será la dirigencia nacional quien regule el actuar de cada una de las dirigencias en los estados del país.
Ante los representantes de los medios de comunicación, el dirigente nacional, dijo que siguen en el proyecto social con Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró que tiene un liderazgo importante a nivel nacional.
No hemos roto con nadie, seguimos en la línea de AMLO, el se ha pronunciado por no participar políticamente en este proceso y respetamos la decisión, dijo.
Jesús Ortega, acompañado del ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri y del líder estatal, Amador Jara Cruz, evitó señalar al culpable de la ruptura de los partidos de izquierda en la entidad.
No haré declaraciones en contra de nadie, estamos presentando a un nuevo partido, sin descalificaciones, sostuvo, ante la pregunta de algunos militantes que han dejado el PRD para seguir el proyecto del senador Gabino Cué Monteagudo.
Reunido con el secretario general, Lenin López Nelio, dijo que a nivel estatal y nacional estamos presentando a un partido diferente, unido, y cohesionado.
La consigna del líder nacional, fue ya no perder el tiempo en disputas inútiles, ya no más conflictos internos. El comité nacional pondrá toda su energía para evitar este tipo de hechos, mencionó ante también representantes de los municipios perredistas.
El PRD será constructivo, con soluciones no una oposición mecánica, sin sustento, por ello, los urgió a ser una fuerza progresiva que trabaja por las soluciones del país, dejando a un lado las posiciones fanáticas de extrema derecha o izquierda.
El compromiso es con a sociedad, sostuvo.
El PRD también presentó el Plan Alternativo para la Recuperación económica, la promoción del empleo y el bienestar social como parte de sus actividades nacionales.