Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Luego de la toma del Zócalo de la ciudad de Oaxaca por organizaciones sociales en apoyo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que se debe privilegiar el diálogo y mantener la paz social.
«Hacemos un llamado a las organizaciones que han decidido plantarse en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca en protesta por el desalojo en la capital del país, a plantear sus puntos de vista y externar sus inconformidades por las vías instituciones y a través del diálogo. Tenemos un Gobierno democrático con vocación de diálogo, que lo ha demostrado en todo momento», dijo.
Sostuvo que el diálogo es el mejor instrumento para la solución de conflictos y la atención de inquietudes.
López Jarquín expresó que Oaxaca no quiere violencia ni la perturbación del orden social, «los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz», destacó.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura indicó que con acciones como la toma del zócalo y de urbanos, se afecta la imagen de Oaxaca, además de poner en riesgo la tranquilidad con la que debe desarrollarse el Grito de Independencia, a donde acuden familias enteras, niños y adultos mayores.
López Jarquín confió en la voluntad política de estas organizaciones sociales, para que a través del diálgo se resuelvan sus planteamientos.