Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, hizo un llamado a los oaxaqueños a solidarizarse con los damnificados por las lluvias en la región de la Costa.
El líder del Congreso pidió a los oaxaqueños apoyar con víveres en los centros de acopio que se han instalado en la capital del estado, en apoyo a habitantes de la región costa, que se han visto afectados, luego de las lluvias generadas por la tormenta tropical “Manuel” en el Océano Pacífico y la tormenta tropical “Ingrid” en el Golfo de México, ocasionando el colapso de varios puentes, el desbordamiento de ríos, daños en cultivos, deslaves carreteros además de algunas localidades incomunicadas.
“Es en estos momentos, en donde nuestros paisanos de la Costa más nos necesitan, han sido los más afectados por las lluvias y es tiempo de actuar en unidad y solidarizarnos con sus necesidades, a través de los víveres”, dijo.
López Jarquín, pidió que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) deben aplicarse con oportunidad porque es mucha gente la que está padeciendo los efectos de dichos fenómenos meteorológicos.
En este sentido, demandó la pronta atención del gobierno federal para restablecer los caminos y atender oportunamente a las familias evacuadas.
Sostuvo que la atención oportuna de las autoridades locales y federales permitirá evacuar a los habitantes en riesgo y así evitar pérdidas humanas.
Cabe señalar que en la ciudad de Oaxaca, los centros de acopio se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal ubicadas en Vicente Guerrero 117, colonia Alemán, en el teatro Álvaro Carrillo, ubicado en la Calzada Madero esquina Tecnológico sin número y en el gimnasio Ricardo Flores Magón que se sitúa en privada de Derechos Humanos, sin número en la colonia América.