
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2009 (Quadratín).- El candidato a diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, sostuvo un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación donde manifestó la necesidad de reforzar la vida democrática del estado y del país.
Martínez Neri señaló que México tiene que pasar de la democracia directa por medio de la urna, a una democracia más participativa, de rendición de cuentas, y transparencia, y donde las figuras como la revocación de mandato, plebiscito e iniciativa popular, se vean como una vía para acceder a un mejor sistema político.
El candidato por el partido del sol azteca, dijo que si no existen tales elementos los procesos electorales continuarán generando gobernantes electos que salen hacer lo mismo que hasta hoy.
No hay una participación ciudadana que cambie y busque incidir en las malas conductas de muchos gobernantes, la sociedad debe precisar el rumbo que se quiere para el desarrollo integral del estado y el país, o en su caso castigar las malas actuaciones de los funcionarios públicos, señaló.
Recalcó que los mexicanos necesitamos construir un estado social democrático de derecho, el cual consiste en reforzar y crear nuevas instituciones para que la vida democrática en el país pueda constituirse en un modelo efectivo de desarrollo.
Así, dijo, se puede exigir a las autoridades para que realmente trabajen en favor del pueblo en los diferentes rubros, por ejemplo cuando se habla de educación, hablamos de un cambio radical, porque si se sigue solicitando un mayor recurso para la educación y no se ve una transformación no sirve de nada, lo que necesita la sociedad es que se apliquen esos recursos, puntualizó.
Martínez Neri hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para que el próximo 5 de julio salga a votar y no emitan un voto blanco que promocionan algunos sectores de la sociedad.