Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 22 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El obispo de Huajuapan de León, monseñor Teodoro Enrique Pino Mirando, llamó a consolidar a la familia como núcleo de la sociedad mexicana y a evitar contaminarse que con los efectos que ofrece la tecnología, que conllevan a la pérdida de valores entre la población adolescente y juvenil.
En su mensaje navideño que tuvo lugar este fin de semana, en la Catedral de esa ciudad, el jerarca de la grey católica, demandó a las familias, sectores, y organizaciones sociales y especialmente la religiosa, así como de laicos comprometidos, promover entre la sociedad los valores esenciales del ser humano, hecha a imagen y semejanza del Supremo creador. Los tiempos actuales son difíciles, lo que hace posible asentar en las familias la fe y la esencia de los valores espirituales, dijo.
Expuso, que la mejor muestra de la familia es San José y la santísima virgen María, que gozosos esperan el nacimiento del niño Jesús, quien fuese concebido por obra del Espíritu Santo, tal como lo anunció el arcángel Gabriel, a todo ello, José asumió la encomienda de padre, misión que desempeño cabalmente para con el Mesías, en tales condiciones hoy las familias de la Mixteca y del País deben de vivir con ese ejemplo y santidad de la Sagrada familia que conformó José, María y el niño Jesús.
Pino Mirando recalcó, la misión de San José, se basó en la obediencia Dios y el amor a la familia, llevando de la mano la santificación del niño Jesús, a quien cuya vida estaba destinada a la salación de los hombres y de la humanidad.
Aunque en la actualidad, la humanidad se desenvuelve en actos y acciones que no van hacia la perfección del hombre, los conduce a la perdición y a la muerte, ante ello, es necesario como importante, trabajar por la restauración de los principios en valores, la dignidad del hombre y su propia esencia de hijos de Dios, debe ser la fuente de inspiración, para buscar su desarrollo, conforme las disposiciones del supremo creador, subrayó.
Finalmente, dijo que la iglesia promueve siempre la consolidación de la familia, como núcleo esencial de la sociedad mexicana, «Dios quiere ahora que el niño Jesús nazca en los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad, que llegue al corazón de los niños adolescentes, y jóvenes, que la humanidad sienta la fuerza del espíritu santo, que el mundo comprenda que es necesario renovar la fe, los valores de la vida, para evitar frenar confrontaciones que causan muchas desgracias, lastiman e hieren a la familia y a la propia humanidad, aseguró.