Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2016.- Ante el frecuente descubrimiento de fosas clandestinas, la desaparición de personas en distintos lugares del país y la urgencia de aclarar cada caso, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresó frente a familiares de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil la necesidad de confiar en las instituciones y transitar por la vía del Derecho en las investigaciones. Al mismo tiempo, llamó a las instituciones responsables de las indagatorias a realizar su trabajo de manera expedita, ética y profesional, informó la Comisión a través de un comunicado.
Afirmó que para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es prioritario atender a los familiares de las víctimas de estos dolorosos acontecimientos, y reiteró el compromiso institucional de no dejar esto en el olvido, detectar las violaciones a derechos humanos y exigir la verdad y el acceso a la justicia; enfatizó que es deber del Estado mexicano garantizar estos derechos. En ocasiones las familias, en su desesperación, se ven obligadas a hacer lo que en principio le corresponde a la autoridad. La CNDH entiende y se solidariza con las familias e insistirá ante las autoridades de todos los niveles que cumplan con su obligación y ejerzan sus facultades.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con una veintena de miembros de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, organizaciones defensoras de derechos humanos, familiares de desaparecidos, académicos y funcionarios de diferentes dependencias federales, como Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Gonzalez Pérez enfatizó la preocupación de la CNDH por tan lamentable situación.
La información completa, aquí: Quadratín México