Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 7 de marzo 2011 (Quadratín).- El sacerdote Francisco Rojas López, responsable del templo expiatorio El Carmen, ubicado en las esquinas de las calles de Ignacio Vásquez y Antonio de León, en el centro de Hujuapan, durante su homilía en la misma central del medio día de este domingo, hizo un llamado a los católicos a vivir con fe y devoción la Semana Santa que inicia con el Miércoles de Cenizas.
Indicó que para el próximo miércoles, conocido en la comunidad católica como de Cenizas, habrá servicios religiosos de manera acostumbrada en este templo, a las seis de la mañana y seis de la tarde, en ellos se impondrá la ceniza por el sacerdote sin embargo durante todo el día, estará disponible para la feligresía dos recipientes con cenizas que el propio asistente puede imponerse, por estar autorizado por la Santa Sede, dijo.
Refirió Rojas López, que tanto el Miércoles de Ceniza como el del Viernes Santo, obliga el ayuno, pero por la difícil situación alimentaria que atraviesa la Mixteca oaxaqueña, la iglesia no exige el cumplimiento de este mandato.
Aseveró el religioso, que lo importante es que todos los cristianos acudan a la imposición de ceniza durante el próximo miércoles, así como participar con fe en los eventos que la iglesia católica tiene como norma durante la Cuaresma, expuso.
Al término del servicio religioso hizo un llamado especial de exhortación a la feligresía católica a participar en los actos de caridad en la fe, además de ser siempre buenos cristianos, concluyó.