Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2016.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, hizo un llamado a la sociedad a cuidar, en conjunto con las autoridades, las obras de rescate que se realizan en la ciudad.
Específicamente, se refirió al andador semipeatonal en García Vigil, que recorrió esta noche de martes para revisar algunos desperfectos que se han ocasionado por vehículos pesados.
Villacaña Jiménez dijo que esta obra que se terminó en agosto, no había presentado ninguna problemática; sin embargo, vehículos pesados que no deberían transitar por esta calle se han montado en el área de las luminarias.
“Esta obra es de todos los oaxaqueños, los ciudadanos deben entender que debemos cuidarla, no es un asunto propiamente del Ayuntamiento”, expuso.
Dijo que ya varias carcasas ya no existen y que algunos comercios requieren servicios como gas, agua y a veces encuentran ocupadas las isletas que se colocaron para las descargas, por ello los camiones tienen que estacionarse sobre las carcasas.
“Existen daños que han afectado el andador semipeatonal y hoy tuve una reunión con la directora del Centro Histórico, aprovechando que se va a iniciar la segunda etapa, para que cambiemos las carcasas por unas de acero que resistan”, explicó el munícipe.
En su recorrido escuchó los comentarios de los vecinos del lugar, a quienes dijo que su gobierno destinará una inversión extra para reponer los fallos.
Villacaña Jiménez dijo que el rescate del andador semipeatonal es un proyecto muy reconocido, que presentarán en la siguiente reunión de ciudades patrimonio.
“El exhorto a los ciudadanos es que cuiden las cosas, a veces la inconsciencia de la gente hace que obras de este tipo se afecten, han metido vehículos que no deben, pero pedimos a la sociedad para que la cuiden”.
Dijo que es preocupante que a unos meses de haber sido inaugurado haya cortos circuitos, carcasas que se las han llevado y que sale de la responsabilidad del Ayuntamiento.
“Necesitamos la conciencia ciudadana para cuidar las obras”, reiteró el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca.