Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2013 (Quadratín).- A conformar el Consejo Municipal del Transporte Público Concesionado que analice la problemática en la ciudad y otorgue soluciones privilegiando siempre el beneficio a los capitalinos, llamó el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en reunión de trabajo con representantes del sector.
Acompañado de Claudio Ruiz Solana, en el marco de las reuniones de seguimiento denominadas “Compromisos ante Notario Público”, convocó a un gran acuerdo entre los representantes del transporte público concesionado que beneficie a ciudadanos, transportistas y la ciudad de Oaxaca de Juárez.
No se trata únicamente de revisar aumento en el cobro de las infracciones o por encierro en el corralón municipal, tenemos que buscar las coincidencias entre concesionarios del transporte público, trabajadores del volante y autoridades municipales que permitan aprovechar el potencial turístico de la capital en beneficio de quienes la habitamos, dijo.
Ante presidentes de los consejos de administración de Choferes del Sur y Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Alejandra Gómez Candiani y Erasmo Medina Ángeles, respectivamente, Villacaña Jiménez reiteró su voluntad para ordenar y regularizar conjuntamente con los concesionarios y trabajadores del volante el transporte público en la capital del estado.
Asimismo, aseguró el nombramiento de un Director de Tránsito Municipal que reúna el perfil requerido para tal responsabilidad.
El munícipe electo de Oaxaca de Juárez refrendó el cumplimiento de los compromisos suscritos ante Notario Público en el marco de la campaña político electoral, entre ellas la revisión de rutas y horarios de taxis foráneos, así como el ascenso y descenso en sus entradas y salidas; y, rutas, áreas y horarios de circulación de moto taxis con respecto de su concesión o permiso.
Participaron en la reunión de trabajo, presidentes de diferentes sitios de taxi y moto taxis que operan en colonias y agencias de la capital oaxaqueña.