El primer mes de Sheinbaum
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2014.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, convocó a los grupos que se movilizan en la ciudad a que agoten los canales del diálogo para resolver sus demandas.
Durante su primer informe de actividades este miércoles, dijo “la ciudad no le pertenece a unos cuantos, por el contrario es la herencia de nuestros ancestros, además del sostén indiscutible del empleo y la fuente de ingresos de las familias humildes”.
Ante los titulares de los poderes Ejecutivo, Gabino Cué; y Judicial, Alfredo Lagunas, Villacaña destacó avances en el primer año de gestión.
Pero también los retos pendientes son de consideración y requerirán del esfuerzo de todos, persistente y comprometido, dijo durante el acto efectuado en la Plaza de la Danza, en donde se reunieron cientos de oaxaqueños.
Resaltó el respaldo federal del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del mandatario oaxaqueño, a quien llamó «mi amigo el gobernador Gabino Cué”, y aseguró que con el respaldo de ambos, como de su equipo de trabajo y de los concejales, la ciudad seguirá adelante para abatir los rezagos.
Reconoció al problema del ambulantaje irregular como un desafío que requiere generar conciencia sobre el daño que le hace a la ciudad el desorden; «paliar o suprimir este grave problema requiere de inversiones de consideración para la reubicación y formalización de esta actividad”, manifestó.
En la sesión solemne de Cabildo, el alcalde indicó que para ello se cuenta con el proyecto ejecutivo y ha construido el consenso con los principales líderes del sector, pero se está a la espera de la respuesta del gobierno federal.
«Estoy convencido que el próximo año tendremos el apoyo de Peña Nieto y Gabino Cué para cambiar el rostro de esta parte de la ciudad”.
Entre otros temas, precisó que en la seguridad pública, hay avances importantes con la aplicación de programas y recursos, pero se requiere de un mayor esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, para implementar el próximo año un ambicioso programa de rescate y promoción de los valores.
A la sesión, que duró poco más de una hora, asistieron representantes partidistas, legisladores locales y federales, así como delegados de las dependencias de la Federación, entre otros.