Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2009 (Quadratín).- El director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Jorge Cruz Pérez, convocó a profesores y alumnos a trabajar por la institución, priorizando la academia sobre asuntos de índole extrauniversitario.
Durante su primer día al frente de la institución, el directivo se presentó con el personal administrativo, académico y con los estudiantes para iniciar sus labores encaminadas a mejorar la calidad educativa, así como ampliar en términos de infraestructura.
A pesar de las inconformidades no fundamentadas de un pequeño grupo de catedráticos, se constató que las actividades escolares y administrativas de la institución se llevan a cabo de manera normal.
Cruz Pérez adelantó que planea reunirse con el Consejo Técnico para empezar a formar comisiones y dar continuidad al proceso de acreditación.
Otro de los puntos en su plan de trabajo es la construcción de un edificio anexo para ampliar la matrícula, así como automatizar el proceso de inscripción, brindando un mejor servicio al estudiantado.
Mencionó que se fortalecerá el área de vinculación con el sector social a través de servicios a la comunidad con proyectos de investigación, principalmente.
Cruz Pérez hizo un llamado a la comunidad docente y estudiantil a la civilidad, a la concordia, así también a sumarse a su plan de trabajo para construir juntos un futuro mejor para la Escuela.
Comentó que para continuar con el camino de la acreditación, necesita de la colaboración de todos los maestros, por tanto los invita a sensibilizarse, a aportar ideas y proponer.
Por su parte, las autoridades universitarias condenaron la toma del edificio administrativo, toda vez que el despojo constituye un delito. En ese sentido, anunciaron que se procederá de acuerdo a la Ley.