Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 2 de octubre de 2015.- Con un minuto de silencio dio inicio el mitin por el 2 de octubre, justo en la hora en que hace 47 años se dio la “tarea criminal” de la masacre de cientos de estudiantes por parte del gobierno mexicano encabezado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.
Los integrantes del 68, en causa común, se pronuncian en contra de lo que podría considerarse con “el nuevo Tlatelolco”, donde el autor de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa recae en el Estado mexicano.
“Es el resultado de la esencia del Estado represivo que estamos padeciendo en el país”, dijo desde el templete Félix Hernández Gamundi, líder de la revuelta del 68 en México.
Sentenció a que los responsables deberán ser castigados y llamó a cerrar filas para seguir adelante y atacar la raíz de la impunidad del gobierno represor que actualmente encabeza Enrique Peña Nieto.
Revocó los casos en que el Gobierno ha sido provocador como el 10 de junio del 1971, conocido como El Halzconazo o Jueves de Corpus.
Fuente: Quadratín México