
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE presentó esta tarde de lunes su Contra Informe en donde rechaza el V Informe del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en donde hizo un llamado a todos los sectores sociales en integrar un gran debate, para restituir la legalidad constitucional.
El secretario general, Azael Santiago Chepi, en el mensaje, reconoció la deuda política que tiene el magisterio con el pueblo, por lo cual urgió restituir la legalidad constitucional, reconstruir el tejido social, caminos viables para la transición democrática.
Por eso, la base, la sociedad, las organizaciones demandan la decisión de la democracia directa ante un régimen autoritario, como el que ha encabezado el gobernador Ruiz Ortiz.
Santiago Chepi indico, que la organización es fundamental para que el gobernador ya no imponga a los candidatos ni a diputados, ni a presidentes municipales, menos a gobernador.
Ya basta ante tanta in justicia, miseria y muerte es necesario levantar las voces, tomar la tarea histórica de transformar la patria que es del pueblo, indico.
Como en el 2006, los trabajadores de la educación, en el marco del V informe, el magisterio envío el mensaje al pueblo de Oaxaca, México, del Mundo que han padecido y sigue la injusticia, que ha quebrantado el tejido social, indicó.
Azael Santiago, indicó que la realidad económica, social, política y cultural, es la marginación y miseria, así como la falta de infraestructura carretera, servicios públicos, oportunidades de empleo, lo cual explica la movilización social permanente.
Por el contrario tiende a expandirse por la permanencia de un régimen político ancestral.
Y en ese sentido, dijo, está presente la fuerza de la movilización que tienen origen del conflicto, ya que no se han solucionad cinco años de tiranía, en Oaxaca no han cambiado la vida de los oaxaqueños y se han dado cuenta de que no es posible seguir soportando un régimen político autoritario, protegido por las fuerzas policiacas paramilitares.
Dijo que Ruiz Ortiz, sólo pretende sostener sus mentiras, ya que no hay informe de cara al pueblo de Oaxaca, y en este V informe las clases dominantes, sus invitados especiales son cómplices de sus fechorías.
¿Qué va a informar hoy el gobierno?, se preguntó en el contra informe, mientras los trabajadores de la educación permanecían en manifestación por el informe oficial.
Abundó que el gobernador únicamente ha encabezado saldos sangrientos de su guerra sucia con el pueblo de Oaxaca, torturados heridos, lisiados, más de 500 detenidos, ciento de encarcelados, y algunos que se encuentran bajo prisión.
En este sentido, dijo que Ruiz Ortiz, debe informar sobre su responsabilidad en el 2006, luego de que la Suprema Corte Justicia Nación (SCJN), luego de que existe personas que han muerto por el conflicto entre el gobierno y las organizaciones sociales.
Nos dirá que la inmensa mayoría de recursos provienen de los recursos de la federación, y es resultado de la deuda histórica que tienen la Federación con los oaxaqueños.
En este caso, se mostró en contra de los proyectos eólicos, así como las minas que son explotación de los recursos naturales de la población.
Dijo que la demagogia, incertidumbre, zozobra y miedo, empeoran cada día y la suerte de los que pierden su empleo no alcanza para aspirar a una vida de calidad, y abundó informará del clima de inseguridad que es producto de las corruptelas, sometimiento de los cuerpos de seguridad y en donde es vínculo de los cárteles del narco.
Asimismo habló del rezago educativo en donde de cada cien personas 22 no saben leer ni escribir, ya que cientos de personas han sido afectados por el grado de marginación y pobreza.