
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2012 (Quadratín).- Frente a las continuas pugnas que existen en San José del Progreso, así como el zafarrancho suscitado este miércoles, donde se dio un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía municipal, que dejó como saldo dos heridos, el precandidato a la diputación federal por el distrito 09, José Alfredo Jiménez, llamó a los pobladores y sus autoridades a privilegiar la paz social.
En entrevista, manifestó que este conflicto, surgido por la instalación de una empresa minera en la zona, ha dejado una estela de sangre que a nadie conviene.
El presidente municipal debe privilegiar el diálogo, debe promover la concordia; no es posible que después de varios años sigan las luchas en esa comunidad, mencionó el precandidato.
San José es un pueblo de gente trabajadora, de hombres y mujeres tranquilos, que no merecen vivir en constante zozobra, dijo el ex vocero del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática.
También, José Alfredo Jiménez precandidato de la Coalición Movimiento Progresista integrado por el PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano, convocó al gobierno del estado a intensificar las acciones que permitan distender la situación social y dar paso al progreso de la comunidad.
Hoy tenemos un gobierno plural, abierto, que dialoga y escucha, pero es necesario poner mayor énfasis en esta problemática y llamar a las partes en pugna para evitar más derramamiento de sangre, expuso.