Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado al precandidato a la gubernatura de Oaxaca por este partido, José Antonio Estefan Garfias (Pepe Toño) a desistirse de la contienda interna y otorgar su respaldo al senador Benjamín Robles, por ser el más posicionado.
Durante una conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa consideró que en un acto de generosidad política, Estefan Garfias debe desistir de su intención de buscar la candidatura.
“Ahí están las mediciones, si él está interesado en que sean otras las encuestas las que determinen esa medición, que así sea”, expresó.
Recordó que la convocatoria para que el Consejo estatal se pronuncie por quien deba ser el candidato será el próximo 27 de febrero, sin embargo, esta definición debe basarse en las mediciones “que compita el mejor posicionado”.
Hizo un llamado al precandidato Estefan Garfias para “en un acto de responsabilidad, en un acto de generosidad política, desista de su intención de buscar la candidatura porque ahí están las mediciones”.
Incluso, dijo que esta decisión podría firmarse por escrito.
Barbosa consideró que la apuesta por un Consejo Estatal de cuadros políticos internos que defina a favor de quién es el mejor posicionado es por interés del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
“Hay un procedimiento en curso, pero advertimos una tentación de intereses dentro del propio PRD para hacerle caso, no sólo al gobernador del estado, a Gabino Cué, sino para cometer un error, el error de que alguien distinto al mejor posicionado fuera el candidato del partido”, anticipó Barbosa.
En su opinión, el PRD no se puede equivocar, “de equivocarse, tendríamos una condición electoral muy complicada, el riesgo de no ganar”.