Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- El asma puede presentarse en cualquier persona sin importar sexo, edad o nivel socioeconómico; que afecta principalmente a niños o niñas con antecedentes de trastornos alérgicos y que, en México, es ya una de las primeras causas por las que se acude a los servicios de salud, especialmente de urgencias y consulta externa.
Según un comunicado, se trata de una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias y que produce espasmos recurrentes debido a que las paredes internas de las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, lo que reduce la cantidad de aire que ingresa provocando sibilancias –silbidos al respirar–, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
En algunas personas, los desencadenantes de este trastorno pueden ser polvo, cambios en el clima, químicos en el aire o alimentos, polen o humo de tabaco.
El asma no tiene cura, sin embargo, debido a los conocimientos y tratamientos en la actualidad, la mayoría de las personas con asma pueden controlar la enfermedad, disminuir sus síntomas, vivir una vida normal y activa e, incluso, dormir toda la noche sin interrupciones causadas por el asma.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán