
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 15 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa hacen un llamado a la población a no bajar la guardia contra el dengue durante los últimos días de este 2010.
Esto luego de que durante las tres semanas previas sólo se han registrado 14 casos en las comunidades costeras, sin embargo, el jefe de la dependencia local, Jorge Gabriel Armenta Silva, habló de la importancia de continuar con las acciones de limpieza intradomiciliaria.
Dijo que el mosco transmisor del dengue no se toma vacaciones, por lo que actividades como la eliminación de criaderos, desyerbe de jardines, y abatización de tanques y depósitos de agua deben realizarse de manera permanente.
Explicó que por instrucciones del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, las acciones preventivas, de atención y control del vector no se detendrán.
Informó que hasta la semana epidemiológica número 49 se tienen contabilizados un total de mil 114 casos de dengue en los municipios de la Costa, siendo 624 del tipo clásico y 490 hemorrágicos.
Detalló que las zonas más afectadas son Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec, pero que son 31 municipios en los que personal de Vectores y Promoción de la salud trabajan de manera constante.
Armenta Silva reforzó el hecho de que las acciones emprendidas por la institución deben ser reforzadas por la participación de la comunidad, por lo que exhortó a los costeños a colaborar con el personal operativo de la dependencia.