Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 30 octubre de 2010 (Quadratín).-Ante el inicio de la temporada invernal 2010-2011, la Jurisdicción Sanitaria número tres, ha intensificado sus acciones para prevenir infecciones respiratorias agudas, frecuentes en ésta época del año.
Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Asprón, quien explicó que del 15 de octubre al 21 de marzo se refuerza la vigilancia permanente en unidades médicas para brindar una atención oportuna.
Indicó que la vacunación es un eje primordial en la prevención de enfermedades durante esta época, por lo que se aplicarán dosis antiinfluenza a todos los infantes que tengan de seis a 36 meses de edad, de manera inmediata.
Posteriormente las mujeres embarazadas, personas mayores de 50 años con enfermedades crónico degenerativas, insuficiencia renal, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) asintomático, cardiopatías, así como los infantes inmunodeprimidos, recibirán la dosis correspondiente.
El galeno detalló es importante aumentar el consumo de frutas y verduras que contengan vitamina C, como la naranja, guayaba, piña, limón y mandarina, además de ingerir abundantes líquidos.
Explicó que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, en caso de estar resfriado recomendó usar cubrebocas y no asistir a lugares concurridos, en el caso de los niños, los padres de familia deben extremar los cuidados, ya que son el sector de la población más vulnerable.
Por último Montalvo Asprón dijo que en caso de que algún miembro de la casa presente fiebre más de 24 horas, cuadros gripales por más de cuatro días o dificultad al respirar, debe ser llevado de inmediato al centro de salud más cercano, y evitar la automedicación.