Mujeres, prioridad para Claudia Sheinbaum: Mariana Benítez
Oaxaca, Oax., 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- Los secretarios de Gobierno, Irma Piñeiro Arias y de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, deberán comparecer el próximo viernes 13 de mayo ante la LXI Legislatura para explicar la situación ocurrida en Santiago Textitlán.
Durante la sesión de la diputación permanente, los diputados, Marlén Aldeco Reyes Retana. PAN; Itha Beatriz Silva, PT; Manuel Alejandro Jarquín, PRD; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, PAN; Perfecto Mesinas Quero, PC y Elías Cortés, PRI, coincidieron en que dichos funcionarios deben esclarecer el hecho.
En otro punto, turnaron a comisiones la Cuenta Pública que envió el Ejecutivo, que comprende los meses de noviembre y diciembre del 2011.
La solicitud de punto de acuerdo promovida por la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, que propone ordenar la comparecencia de los secretarios de Gobierno Irma Piñeyro y de seguridad pública Marco Tulio López Escamilla, por los hechos suscitados el pasado 28 de abril en Santiago Textitlán, Sola de Vega.
Se dio lectura del oficio y ampliación de convocatoria aprobada el 27 de abril del año en curso, relativa al tercer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio legal de esta legislatura.
En otro punto, se dio lectura de oficio y convocatoria a un cuarto período extraordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal de esta Legislatura, presentado por el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente de la diputación permanente.
Cabe destacar que al finalizar esta sesión ordinaria de la diputación permanente de la LXI legislatura, se iniciará la sesión extraordinaria correspondiente al tercer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio legal de esta Legislatura.