Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2016.-Frente a los altos índices de contaminación registrados por la fabricación y utilización de materiales de unicel, el diputado Javier Pinto Torres hizo un llamado para consolidar una cultura de reciclaje y reutilización de este producto.
De acuerdo a información de un comunicado, lo anterior, con el propósito de reducir los daños al medio ambiente y a la salud ocasionados por este producto desechable y tóxico.
En entrevista, el legislador señaló que de acuerdo con organizaciones ambientalistas, durante la fabricación de este plástico se liberan sustancias nocivas que destruyen la capa de ozono.
“Por lo que reducir su consumo, reciclar y reutilizar los materiales de este tipo, principalmente, charolas, platos y vasos que se utilizan en eventos sociales y restaurantes, contribuiría significativamente a la protección del medio ambiente”, señaló.
Agregó que de acuerdo con datos del INEGI, se consumen anualmente más de 13 mil millones de piezas entre vasos, platos y placas dedicadas a la construcción, los cuales representan un volumen de 350 mil toneladas al año.
El también Secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el unicel es un poliestireno en espuma que contamina desde el momento de su fabricación, pues los agentes químicos utilizados generan gases clorofluorcabonos, cuyos efectos destruyen la capa de ozono.
Además, al ser desechados pueden ser ingeridos por los animales, ocasionando graves daños a los ecosistemas; cuando son incinerados, generan gases de venenosos al medio ambiente; y para su degradación se necesitarían al menos 500 años.
La nota completa aquí: Quadratín Michoacán