Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
MÉXICO, DF, 23 de mayo de 2015.- Los obispos de Michoacán pidieron a los partidos políticos y a los candidatos dirimir sus diferencias electorales en las instituciones judiciales correspondientes, sin acudir a la violencia verbal o física.
“Bastante hemos sufrido con esta situación tan prolongada de crímenes y venganzas por parte de grupos delincuenciales, como para tolerar que la justa electoral sea ocasión de aumento de esta violencia tan generalizada”, enfatizó el mensaje de los obispos titulado: No perdamos la voz, votemos y reconstruyamos nuestro estado».
Los prelados mediante una carta publicada por la Conferencia del Episcopado Mexicano fijaron su postura en torno al proceso electoral, el día de la elección y los eventuales conflictos post electorales.
Los líderes de la iglesia católica solicitaron a las autoridades de gobierno “impedir que partidos u otros grupos de poder” intimiden a los electores para coaccionar su voto, tal y como sucedió en la elección de 2011, en la cual se renovó la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.
“En las elecciones de hace cuatro años constatamos que en algunos de nuestros municipios hubo presión por parte de partidos u otros grupos de poder, para obligar a los electores a sufragar a favor de determinado candidato. Esperamos que las autoridades correspondientes intervengan oportunamente para evitar y/o sancionar este tipo de conductas intimidatorias”.
El documento fue signado por el cardenal-arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda y los obispos de Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, así como los obispos auxiliares de la capital michoacana y Zamora.
La información completa aquí: http://bit.ly/1F8xNZK