
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 22 de enero de 2015.- La noche de este miércoles llegó a Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, la denominada Caravana por la justicia, integrada por más de 500 indígenas de Chiapas, activistas de diversas organizaciones sociales, que exigen la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa y la liberación de presos políticos.
Los manifestantes hicieron una parada en esta localidad zapoteca, donde fueron recibidos por los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ).
La mañana de este jueves marcharon desde la Séptima Sección, donde se encuentra la base de dicha organización juchiteca, hasta el crucero.
Mariano López Gómez, vocero de la APPJ, informó que esta caravana visitará la ciudad de Oaxaca y Puebla para llegar al DF el próximo 26 de enero para instalar un plantón.
Señaló que de esta manera manifiestan su respaldo a la exigencia de justicia de los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Asimismo, su rechazo a las reformas estructurales que implementó el gobierno de México y que se revisen los casos de algunos presos indígenas que no merecen estar en la cárcel y obtengan su libertad, como Mario Luna de la tribu Yaqui.
Asimismo, comentó que los integrantes de la caravana respaldaron la petición de que se detengan los proyectos eólicos y mineros en la región del Istmo, pues aseguran que los habitantes de esa zona no se benefician de la utilización de los recursos naturales.