
Oficial: Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2016.- La llama olímpica aterrizó en Brasilia procedente de Ginebra, primera escala de un viaje por todo el país antes del inicio de los Juegos de Rio-2016.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el avión, cuya llegada había sido inicialmente anunciada para las 06:30 horas locales, arribó con más de una hora de retraso. El presidente del Comité de Organización Rio-2016, Carlos Arthur Nuzman, descendió por la escalera portando una pequeña lámpara flameante.
Con rituales indígenas, a bordo de una canoa hawaiana, suspendida de un helicóptero, a pie o a caballo, la antorcha que regirá los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur recorrerá 300 ciudades de Brasil transportada por 12 mil personas hasta llegar al mítico estadio Maracaná de Rio el 5 de agosto.
La llama será recibida ahora por Rousseff para prender la antorcha en el Palacio de Planalto, su centro de operaciones que deberá abandonar la semana próxima si el Senado la suspende para juzgarla por irregularidades en las cuentas públicas.
La información completa, aquí: Quadratín Deportes