
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México, DF. 31 de marzo de 2013 (Quadratín).- A invitación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal llevó, del 25 al 27 de marzo, a las oficinas centrales de la Cancillería, el mosaico de expresiones culturales oaxaqueñas.
En la inauguración, Diana Pérez Tenorio, directora ejecutiva de la Representación de Oaxaca en México, señaló que Oaxaca ofrece un pasado brillante al que el personal y los visitantes a la institución responsable de definir la política exterior de nuestro país, pudieron acercarse mediante en este programa denominado Tradiciones de Oaxaca en la SRE.
En presencia de Eduardo Pedraza Hernández, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la SRE, Pérez Tenorio añadió que para la Oficina de Todos los Oaxaqueños en México es un honor acercarnos a esta casa, donde se abreva en el pensamiento del más ilustre de los oaxaqueños, don Benito Juárez, quien primariamente definió la autodeterminación de los pueblos, en su célebre apotegma: Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Por su parte, Rodrigo Encalada Pérez, director de Servicios al Personal de la Cancillería, agradeció al Gobierno del Estado de Oaxaca por traer en el marco de los festejos organizados por la celebración del natalicio de Benito Juárez las artesanías, los textiles, la gastronomía y una estampa de bailes de la Guelaguetza que llenaron de ambiente festivo los pasillos del primer piso del edificio ubicado en la Plaza Juárez, enfrente del Hemiciclo al Benemérito de las Américas.
En este sentido, un cuadro de Tlacolula de Matamoros dio inicio a la máxima fiesta de los oaxaqueños a cargo del grupo de danza Renacimiento Oaxaqueño del maestro César Palacios. En la estampa realizada en el elegante Salón José Ma. Morelos también se mostró el Jarabe mixteco y una colorida participación del Istmo de Tehuantepec, entre otros bailes tradicionales.