
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2013 (Quadratín).- La gerencia en Oaxaca de la Comisión Nacional Forestal anunció que este martes arribó a Oaxaca un helicóptero que coadyuvará en las tareas de combate a incendios forestales; este miércoles fue utilizado por primera vez para transportar una brigada a un incendio que se registra en Santiago Ixtayutla.
El jefe del Departamento de Incendios Forestales de la dependencia federal, Alejandro Zárate, precisó que la aeronave no está adaptada para transportar grandes cantidades de agua, no obstante, tiene capacidad de carga de un recipiente de hasta mil 100 litros.
En el marco del inicio de la campaña de prevención de conflagraciones en los bosques, en el crucero del monumento a Benito Juárez, abundó que hay estrecha coordinación con todas las instancias de gobierno a fin de prevenir daños al ambiente provocados por el fuego.
Aceptó también que durante la temporada vacacional, muchos visitantes que acuden a zonas ecoturísticas y por descuido dejan colillas de cigarro encendidas o queman fogatas, lo cual también genera incendios; puntualizó que en estos casos, las autoridades comunales y municipales coadyuvan a alertar a los turistas para evitar estas prácticas.
Foto ambientación.