Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2014.- Al menos un 20 por ciento de la membresía de la región del Istmo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) relevó a sus compañeros de la región de la Costa, en el plantón que mantienen en el Zócalo de Oaxaca desde el 21 de julio.
Los profesores reiteran su exigencia de que el Congreso local apruebe sin modificaciones la iniciativa de Ley Estatal de Educación que entregó la Sección 22 el pasado 18 de agosto.
Los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que no permitirán que se armonice la legislación de Oaxaca con la reforma educativa federal.
A ello se debe la permanencia del plantón y que cada sector permanezca “en alerta” por cinco días para vigilar el actuar de los diputados locales y se apruebe la propuesta que emanó de los foros sectoriales realizados en las 8 regiones de la entidad y que incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
En las inmediaciones del Zócalo se aprecia un menor número de docentes en el plantón que cumple 87 días.