
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax., 12 de octubre de 2011 (Quadratín).- Con cuatro horas de retraso, entre gritos de ¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!, ¡Juan Pablo Hermano, eres mexicano!, cerca de seis mil católicos huajuapenses vitorearon, desde diferentes puntos, la llegada de las reliquias del Papa Juan Pablo II.
Desde las nueve de la mañana de este miércoles, diversos contingentes escolares así como familias huajuapenses y fieles procedentes de los pueblos circunvecinos se conglomeraron en el crucero del chacuaco de esta ciudad.
A pesar de la lluvia, los devotos esperaban la llegada de las reliquias hasta que a distancia se avizoraba que la caravana, escoltada por patrullas de la Policía Federal Preventiva, se acercaba, arrancando sonrisas y gritos de las miles de gargantas que no cesaron de cantar y gritar las porras al beato Juan Pablo II.
Al hacer su arribo a la entrada del municipio vecino de Santiago Huajolotitlán, cientos de
Estudiantes de CONALEP, tuvieron la oportunidad de saludar, observar y tocar las ventanillas de la unidad que conducía estas reliquias.
Ya en Huajuapan, la caravana estuvo acompañada de miles de huajuapenses quienes caminaron a paso veloz a un lado de la figura de Juan Pablo II, así como religiosas y el contingente de varias escuelas católicas de esta ciudad.
El tramo carretero y las céntricas calles en que fue el recorrido se decoraron para la ocasión. A la llegada de las Reliquias al atrio de la Iglesia, el monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo diocesano, con 100 sacerdotes, entre párrocos y presbíteros invitados, aguardaban su llegada.
El Jefe de la iglesia católica de Huajuapan, bendijo solemnemente las reliquias de Juan Pablo II, luego le dio la bienvenida oficial, para enseguida oficiar una misa celebrada con motivo de la visita de importantes objetos que utilizase en vida Karol Wojtyla a los largo de sus 27 años de Pontificio.
En el mismo acto, el munícipe Huajuapense, Francisco Círigo Villagómez dio la bienvenida, previamente al servicio religioso, en el que detalló las amplias virtudes de Juan Pablo II y cerrar diciendo Huajuapan siempre fiel, Huajuapan sabe bailar, Huajuapan sabe cantar, pero sobre todo Huajuapan, sabe gritar.
Fotos: Karol Joseph Gálvez