
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2014.-Luego de siete días de camino y 195 kilómetros recorridos, la marcha #43×43 que partió de Iguala, Guerrero, en demanda de la aparición con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos, arribó este domingo al Zócalo de la ciudad de México.
El contingente partió poco antes de las nueve de la mañana del centro de Tlalpan, donde expresaron que «se trata de una marcha de paz pero que exige justicia» y reiteraron su desconfianza ante la versión oficial sobre el destino de los jóvenes.
Al grito de «!Justicia!», «!Fue el Estado!» Y «!Fuera Peña!», la marcha avanzó por la calzada de Tlalpan hasta llegar a 20 de noviembre para terminar en la plancha del Zócalo capitalino. A lo largo del camino la ciudadanía dio muestras de solidaridad, al esperarlos en diversos puntos con botellas de agua, fruta y otros refrigerios.
En la plancha del Zócalo, los manifestantes contaron hasta el 43, número de jóvenes desaparecidos, y luego guardaron un minuto de silencio.
Carlos Ventura, representante de las organizaciones que conforman el movimiento #43×43, afirmó que «vamos a rescatar a nuestro país porque nuestros hijos lo requieren”.
El vocero de dicho movimiento, José Alcaraz, reiteró que demandan la renuncia «del que se cansa», es decir, del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Alcaraz anunció que el movimiento #43×43 integrará un registro ciudadano de desaparecidos y que en los próximos días se dará a conocer un sitio de internet para agrupar la información.