Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 12 de marzo de 2016.- Como cada año, cientos de feligreses católicos visitaron el paraje de las Peñitas para venerar a Jesús de Nazaret que se encuentra en el templo de este lugar.
El municipio de Reyes se vistió de color y de fiesta para que llegaran los feligreses, ya que algunos se quedan este fin de semana para participar en las actividades tanto litúrgicas como de fiesta que culminan el próximo domingo.
Hasta este paraje, llegaron personas provenientes de diversos puntos del Valle Eteco y de otras entidades.
El integrante del comité organizador, Rafael López, señaló que este viernes, sábado y domingo arribarán alrededor de 5 mil personas a las Peñitas para venerar a Jesús que se encuentra en este templo católico.
En lo alto de un pequeño monte, se encuentra este templo católico y en cuyos alrededores se presume que existen restos arqueológicos que está por explorar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, cuenta con un espacio de veneración donde supuestamente hay huellas de Jesús; los católicos ofrendan ahí velas, flores, entre otros, para pedir sus favores.
Así, en medio de una algarabía, misas, pirotecnia, jaripeo y banda de música se celebró el Quinto Viernes de Cuaresma en Reyes.