Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2014.- Este lunes se realiza el relevo en el plantón rotativo que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Zócalo de Oaxaca.
Profesores del sector Istmo relevan a sus compañeros de la Costa con lo que se cumplen 113 días de esta protesta con el propósito de que se apruebe sin modificaciones la ley estatal de educación que envió el magisterio al Congreso local entre otras demandas.
De acuerdo con la convocatoria, la presencia del sector Istmo en el plantón deberá ser del 20 por ciento de la membresía de docentes de esa región.
Los maestros anunciaron la realización de un mitin en el Zócalo así como otras acciones de protesta para exigir justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En tanto, aproximadamente a las 5:35 de la mañana de este lunes fueron clausurados los trabajos del séptimo prepleno del magisterio en el cual el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez reconoció el compromiso de los delegados en el análisis realizado para redireccionar el movimiento democrático de ese sindicato.
Informaron que en su plan de acción “por la defensa de la educación pública” participarán en una marcha en la Ciudad de México el próximo 15 de noviembre para realizar un “juicio político” al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y al secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.