Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2015.- Son más de mil 500 efectivos de las fuerzas federales los que se incorporan inmediatamente y posteriormente llegarán más, como parte del operativo de reforzamiento de la seguridad en Guerrero anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Este martes, el gabinete de seguridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo en Acapulco, donde el secretario de Gobernación informó de la puesta en marcha de este operativo que estará a cargo del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández según publica Quadratín Guerrero.
Al dar el banderazo de inicio del reencarpetamiento de la avenida Escénica en su segundo día como gobernador, a pregunta de si participará sólo el Ejército o las demás corporaciones policíacas, Astudillo Flores afirmó que en el replanteamiento de la estrategia de seguridad «participan todos» y se hará una reasignación de los agentes que se encuentran en el estado.
Manifestó que la presencia de los militares y policías no será sólo en la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, sino también en colonias populares y áreas con alta incidencia delictiva.
Pese a ello, el gobernador dijo estar consciente de que el problema de la inseguridad no se va a resolver sólo con operativos y que tiene que haber una gran decisión de mejorar la educación de los guerrerenses y debe invertirse en escuelas y programas de este tipo.
Por otro lado, Héctor Astudillo lamentó que después de rendir protesta como gobernador en Chilpancingo se hayan dado protestas como las de normalistas de Ayotzinapa que lanzaron pedradas y consideró que fueron encapuchados quienes cometieron estos actos.
Siga leyendo la información aquí