Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
IXTEPEC, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).- La tarde de este jueves llegaron a la estación del ferrocarril de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, unos mil 500 migrantes centroamericanos.
Los migrantes habían estado varados durante una semana en Arriaga, Chiapas como consecuencia de un desperfecto del tren carguero conocido como “La Bestia” el 17 de abril.
Después de que ocurriera un asesinato de cuatro personas que viajaban a bordo del tren el pasado miércoles 16 de abril, autoridades oaxaqueñas y federales reforzaron la vigilancia en el recorrido del tren por el Istmo de Tehuantepec.
En el operativo participan integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Migrante de la Procuraduría de Oaxaca.
Yadira Castillo Ortiz, Fiscal de Atención a Migrantes informó que luego de un recorrido de más de 18 horas desde la estación de Arriaga Chiapas hasta Ixtepec Oaxaca, no se reportaron incidentes.