
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Valle Nacional, Oax., 19 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Benjamín Robles Montoya, precandidato del PRD, PT y MC al Senado de la República inició su caminar por los pueblos y comunidades de Oaxaca, para que el cambio que inició el 1 de diciembre de 2010 continúe por muchos años más y las familias oaxaqueñas se beneficien con más políticas sociales eficientes.
Ese gran paso del cambio ha significado profundas transformaciones en el ejercicio de Gobierno. Hoy, niñas, niños, jóvenes, mujeres, están recibiendo apoyos directos, no palabras ni discursos, sino apoyos reales y no sólo promesas. En Oaxaca, vivimos tantos años en circunstancias tan negativas que, tenemos que decirlo, el cambio cuesta mayor esmero. Sin embargo, nosotros, todos nosotros, somos los escultores, los artistas del cambio, los que apretamos el paso, los que cincelamos con coraje, expuso ante ciudadanos de esta comunidad de la región de la Cuenca.
A la entrada de la población fue recibido con gran júbilo y a pie recorrió las principales calles de la población en donde recibió el respaldo ciudadano a su paso, saludó y se comprometió, al igual que hiciera junto con Andrés Manuel López Obrador, a que trabajará desde el Senado para que los oaxaqueños accedan a mejores condiciones de vida.
Con mantas y cartulinas, jóvenes y mujeres en su mayoría, expresaron su confianza a Benjamín Robles Montoya, porque lo vieron trabajar en 2004 por darle un mejor gobierno a Oaxaca, con el entonces candidato a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo; luego en 2006 con Andrés Manuel para hacer realidad el proyecto alternativo de nación; y no descansó en todos esos años hasta hacer realidad la alternancia democrática en 2010 y que con el apoyo ciudadano se hizo realidad una nueva forma de gobernar, más cercana a la gente y de respuesta a sus necesidades; pero que en 2012 se consolidará con la llegada de Robles Montoya al Senado.
Para que el cambio en Oaxaca se consolide debemos tener representantes en México que, como nosotros, estemos conscientes de lo que quiere nuestra gente, que nos hayamos ganado el sustento de cada día con honestidad, enfatizó el precandidato a senador de la Coalición Movimiento Progresista que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano (MC).
Durante esta intensa primera jornada de precampaña, después de visitar esta comunidad de Valle Nacional, Benjamín Robles llevó el mensaje de la continuidad del cambio para tener más beneficios a las familias, productores, organizaciones de la sociedad civil y militantes del PRD, PT y MC de Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec.
En la última ciudad tuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en donde reafirmó que la campaña como precandidato que realiza está construida a partir de las propuestas que como representante popular llevará a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para que el cambio siga trayendo más y mejores beneficios a las familias oaxaqueñas.