
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 6 de octubre de 2010 (Quadratín).- Si bien la contingencia por la inundación registrada en Tuxtepec ya concluyó, el DIF Municipal continúa realizando recorridos por las colonias y comunidades de este municipio, llevando apoyos a quienes resultaron afectados, con la finalidad de evitar enfermedades que aparecen luego de este tipo de eventualidades.
En esta ocasión, por instrucciones de la presidenta del DIF, Anilú Delfín de Pacheco, personal de esta institución se trasladó a la colonia Santa Cruz, lugar a donde llevaron los servicios médicos municipales, despensas, ropa y agua.
La presencia de la Unidad Médica del DIF es una actitud de colaboración institucional para poyar en la contingencia que hoy vive parte de la población tuxtepecana y que respalda la asistencia que esta brindando el sector salud coordinado por la Jurisdicción Sanitaria Número 03.
Este miércoles, en la colonia Santa Cruz, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dio consultas médicas a 120 personas entre niños y adultos, a quienes se les atendió de enfermedades de la piel, respiratorias, gastrointestinales y se les proporcionaron medicamentos además de desparasitantes.
Este recorrido incluyó visitas a la Escuela Primaria Venustiano Carranza y el Jardín de Niños Gabriela Mistral.
Además de las consultas médicas gratuitas, también se les hizo entrega de despensas con productos de la canasta básica, ropa y agua para coadyuvar un poco en las necesidades que presentan luego de la contingencia.
Por último, el DIF Tuxtepec hizo un llamado a toda la población para que continúe apoyando con víveres, ropa, agua y medicinas para los damnificados, mismos que pueden llevar a las instalaciones de esa institución, ubicadas en el Bulevar Bicentenario, en el tramo Tuxtepec-Puente Caracol.