Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2015.- La autoridad municipal y la comisión de revisión designada por un segmento de la población de San Juan Teitipac, Tlacolula, se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para llegar a acuerdos que permitan la liberación del palacio municipal que fue tomado desde el pasado 29 de diciembre.
En un comunicado, la dependencia señala que esta comisión tiene bloqueado el palacio municipal de esta localidad ubicada en la región de los Valles Centrales, inconformes porque aseguran que la autoridad pasada hizo mal uso de los recursos públicos y solicitan al mismo tiempo al ayuntamiento actual un informe detallado del gasto público erogado y del que ingresa a las arcas municipales.
Ambas partes acordaron que este jueves por la tarde se realice una asamblea en la población para determinar conforme a sus usos y costumbres si desalojan el palacio para que las autoridades puedan desempeñar sus funciones en el inmueble oficial.
Dentro de los puntos que tratarán en la asamblea está la auditoría solicitada ante los órganos encargados para la pasada autoridad y la comprobación detallada del gasto ejercido por el actual ayuntamiento durante el primer año de ejercicio fiscal.
De igual forma, revisarán el tema de una patrulla que estaba en calidad de depositaría en el ayuntamiento, la cual fue siniestrada durante labores de recorrido en la población, en la cual viajaba a bordo personal del ayuntamiento.
El cabildo municipal conformado por Pedro Mateo Muñoz, presidente municipal; Zenón Martínez Tirado, síndico; Rogelio Sánchez, regidor de hacienda; Pedro Ruiz Tirado, regidor de salud y Eleazar José Cruz, regidor de educación, expresó su disposición de aportar la información necesaria a la población sobre el dinero gastado a la fecha.
Señalaron que prueba de ello es lo que han hecho durante los primeros tres cuatrimestres, en que ofrecieron un balance detallado de lo aplicado con recursos de los ramos 28 y 33.