Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Genaro Aragón Reyes / Quadratín
Puerto Escondido, Oax. 21 de mayo de 2009 (Quadratín).- El retardo en los trabajos que realiza Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para la ampliación de la carretera federal 200, en este puerto, provocó que la torrencial lluvia del miércoles pusiera en riesgo varias viviendas por el deslave que generó en la colonia Lázaro Cárdenas.
Irene Toribio Tranquilino, una de las afectadas, explicó que por los trabajos que realiza CAO, su vivienda estuvo a punto de venirse abajo, situación que adjudicó al olvido en que mantiene el residente de CAO, Roberto Jairo Jasso Campos, en estos trabajos.
Por la lluvia, explicó la afectada, se cayó un muro que los trabajadores habían colocado en la entrada de la alcantarilla. La alcantarilla es insuficiente para la capacidad del agua que baja de la colonia Lázaro Cárdenas a la carretera, expresó.
Solicitó a la dependencia que la indemnice por los daños causados en su vivienda, ya que más que a la lluvia, son atribuibles a las obras que CAO está realizando en la zona, sin el cuidado de causar afectaciones a viviendas cercanas.
Hasta este sitio llegó Roberto Jairo Jasso Campos, residente de CAO en Puerto Escondido; sin embargo, el funcionario únicamente observó unos minutos y después se retiró del sitio, sin escuchar a la señora Irene Toribio Tranquilino.
Debido a los boquetes que han abierto por los trabajos de la súper carretera a la Costa, el agua provocó deslaves que llegó a la orilla de las viviendas, como la de la señora Toribio Tranquilino.