Para este miércoles se prevé poca probabilidad de lluvias para Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2011 (Quadratín).- Las condiciones climatológicas extraordinarias que se presentaron por la noche del 17 de mayo de 2011 en los Valles Centrales y Sierra Juárez a partir de las 21:00 hrs. incidieron en la operación de las redes de suministro eléctrico, desde el primer momento un importante número de cuadrillas y equipo se trasladó a las zonas de atención para restablecer el servicio que tuvo las afectaciones siguientes:
Las poblaciones de con suministro parcialmente suspendido fueron: Etla, Nazareno Etla, San Lorenzo, Cacaotepec, San Pablo Etla, Guelatao, Ixtlán, Tanivet, Tlacolula, Zoogocho, Xoxocotlan, Cuilapan, Zaachila, aproximadamente el 15 % del Centro de la Ciudad de Oaxaca, la Unidad Modelo, Panteón General, afectando a 94,764 usuarios.
En la alimentación general de circuitos el suministro quedó normalizado a las 02:26 hrs del 18 de mayo.
Al momento, se atienden de forma particular los siguientes sectores por área:
Oaxaca: a las 14:00 de la mañana del día 18 de mayo se tiene 35 sectores fuera. Se estima restablecer a las 18:00 horas el servicio. Las interrupciones más fuertes son: un transformador trifásico averiado en rancho Los Audelo; un poste descabezado en Xoxocotlán y un contraposte para retenida dañado en la calle 16 de septiembre de 5 señores.
Miahuatlán: 4 sectores fuera se estima queden restablecidos a las 15:30 hrs del día de hoy.
Ocotlán: 9 sectores fuera; por transformador dañado en Xaaguia. Quedara reestablecido el servicio aproximadamente a las 17:00 hrs.
Tlacolula: 6 sectores fuera se estima restablecer a las 18:00 horas.
Etla: Línea caída en Jayacatlán, Etla 11 sectores fuera, se estima restablecer a las 22:00 hrs
Ixtlán: Línea caida en San Pedro Nexichio, se estima restablecer a las 19:00 hrs.
Zimatlán: 9 sectores, se estima restablecer a las 20:00 horas.
El total de clientes sin servicio es de: 1,344, en todos los sectores y quedarán normalizados en el transcurso de la tarde noche.
Comisión Federal de Electricidad, ofrece una disculpa a sus clientes por los imprevistos causados por condiciones ajenas a su voluntad; a la vez de garantizar que en las zonas pendientes de atención se encuentran 23 cuadrillas debidamente equipadas para tal fin, mismas que permanecerán hasta que el suministro se normalice al 100%.